13 junio 2021

Salto: Los casos se multiplicaron a 18

 


El distrito no tenía casos positivos activos y el miércoles de la semana pasada comenzó el estallido de contagios.



Martes 16 de junio de 2020.

El municipio bonaerense de Salto experimenta un fuerte brote de coronavirus y hasta el momento posee 18 casos positivos en menos de una semana. Al mismo tiempo, confirmaron que seis trabajadores de una fábrica dieron negativo al hisopado que les realizaron.

Las autoridades municipales dieron a conocer el reporte del lunes por la noche y señalaron que existen 18 casos positivos, 493 personas aisladas y 17 en estudio, luego de que el miércoles pasado se registrara el primer caso de covid-19 en la ciudad.

En ese marco, el primer contagio fue el de un trabajador que la planta de Bagley de la localidad y por iniciativa del gremio de la Alimentación (STIA) se decretó una medida de fuerza en todas las líneas de producción. Por ese motivo, la empresa tuvo que limpiar y desinfectar la fábrica.

A raíz de esto, seis empleados más fueron hisopados por mantener contacto estrecho con el primer caso positivo y en las últimas horas se conoció que los resultados fueron negativos.

Desde la Municipalidad, expresaron que “dialogamos con autoridades de la empresa y les sugerimos mantengan en aislamiento preventivo a 118 trabajadores por los próximos 14 días”, y que “en las próximas horas actualizaremos el total del reporte epidemiológico”.