18 abril 2024

Del asado escandaloso a los bocinazos


El pueblo neuquino de Loncopué que fue noticia nacional en el inicio de la pandemia celebró anoche con bocinazos la recuperación del último paciente con coronavirus.



 

Martes 9 de junio de 2020.

Loncopué, la localidad del norte neuquino que vivió su propia cuarentena, aislada por un contagio masivo producto de compartir un mate y un asado, celebró con una caravana y bocinazos que le dieran el alta al último paciente, un niño de 12 años.

De esta manera, el pueblo que fue noticia nacional en el inicio de la pandemia, está libre de Covid-19. y los vecinos hicieron notoria su alegría con caravanas, bocinazos y hasta la sirena de los bomberos voluntarios que sonó caída la noche en la localidad.

"Luego de 64 días, el pequeño pueblo del norte neuquino, le ganó al virus. Tuvo durante ese tiempo 34 contagios y dos muertes", informó La Tecla Patagonia.

"Hoy nos toca dar una linda noticia, se recuperó el último paciente contagiado que teníamos en nuestra localidad, se trata de un niño de 12 años, Felicitaciones a él y su familia, ahora debemos continuar cuidándonos, todos juntos podemos. Vamos Loncopué", señalaron desde el municipio.

Vale recodar que la tarea realizada en la localidad que logró detener los contagios luego del aislamiento fue destacado por el propio Presidente Alberto Fernández en un encuentro con los gobernadores.

"El trabajo realizado en Loncopué es un caso testigo para el país", fueron las palabras que utilizó el Jefe de Estado, poniendo como ejemplo dicho operativo a todos los mandatarios.