18 abril 2024

¿PIERDEN PODER LAS PATRULLAS RURALES?


Dirigentes ruralistas de la zona afirmaron que en la provincia existe la intención de fusionar a los Comandos de Prevención Rural (CPR), originalmente denominados "Patrullas Rurales" con la Policía Departamental.



 

Viernes 1 de mayo de 2020.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, alertó este jueves sobre la posibilidad de la aplicación de un proyecto de resolución provincial, en cuyo artículo 35 propone “transferir, desde el ámbito de la Jefatura de Policía, Superintendencia de Seguridad Rural, Coordinación de Zona de Seguridad Rural, los Comandos de Prevención Rural (CPR) y dependencias subordinadas, como así los cargos orgánicos y funciones de la estructura organizativa interna, aprobados por la Resolución N° 2125/15 y modificatoria, con los recursos humanos, logísticos y la actividad administrativa, a la órbita de las Estaciones de Policía Departamentales de Seguridad".

En este caso, analizó el dirigente agrario, “va a contramano de lo logrado hasta ahora y sería un gran error su aplicación. Traería aparejado un retroceso atar a la órbita de las Departamentales a las Patrullas Rurales.

“Siempre solicitamos que fuera al revés, darles autonomía y presupuestos propios para un mejor y más eficiente desempeño de funciones”, expresó luego. Además, Frederking pidió que “no se avance ni se dicte el mencionado proyecto de resolución” y como miembro integrante de CARBAP anticipó: “elevaremos nuestra inquietud a esta entidad gremial para que tenga repercusión provincial”.

Fuente: Infonoroeste.