19 junio 2021

ESTUVO CERCA DE FUGARSE POR UN TÚNEL


Al menos un interno alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín comenzó a cavar una especie de túnel con intenciones de escapar pero la fuga fue frustrada por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que descubrieron la excavación.


 


Jueves 30 de abril de 2020.

Dos hipótesis serían las analizadas por las autoridades tanto del servicio penitenciario como de investigadores. La primera sería que el interno pretendía a través del boquete avanzar hasta un sector cercano al perímetro final.

Otra de las hipótesis se centra en la reacción que suelen generar algunos reclusos cuando el objetivo que persiguen es ser trasladados a otra cárcel que les permita estar más cerca de sus familias.

El interno sería uno de los que habría llegado en los últimos días desde una cárcel del conurbano bonaerense y que trajo múltiples enojos en el interior de la cárcel como así también en la sociedad en general a raíz del coronavirus.

Además, la particular situación se da en medio de la crisis del Servicio Penitenciario Bonaerense sobre la liberación de presos.

Tras descubrirse el intento de fuga, el preso quedó alejado en un sector con estrictas medidas de seguridad y sería trasladado en las próximas horas. Asimismo, ya hay una investigación penal preparatoria pero se desconoce cuál será la calificación.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3, de turno, a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia.

Fuente: La Verdad de Junín.