16 junio 2021

"SEGURO" ERA FAKE NEWS


Días atrás a través de distintos medios de comunicación se aseguraba que las Compañías de Seguro realizarían hasta un 40% de descuento a sus asociados, basados en la baja de la siniestralidad debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En el día de ayer, la Superintendencia de Seguros de la Nación se manifestó y negó la versión.

Jueves, 23 de abril de 2020

El origen de la confusión fue un proyecto de Comunicación presentado en la Cámara de Senadores para solicitar que bajen las cuotas de los seguros de los automotores, en el marco de las medidas de cuarentena para combatir la pandemia de Covid-19.

La iniciativa busca "avanzar en una baja sustancial de las cuotas mensuales de los seguros de motovehículos por el desplome en la siniestralidad y a raíz de que la mayor parte del parque automotor se encuentra parado", aclara el proyecto presentado por el senador oficialista por Chubut, Alfredo Luenzo, quien aseguró que "es necesario un esquema de rebajas de las aseguradoras durante el período que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio" establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Algunos portales de noticias malinterpretaron la propuesta política del Senador Luenzo y dieron por sentado algo que, las aseguradoras pueden negociar con sus clientes, pero que de ninguna forma había resuelto la Superintendencia de Seguros de la Nación.

A continuación, el Comunicado oficial de la SSN: 

A raíz de diversas publicaciones y noticias que han circulado en los últimos días en el marco de la Emergencia Sanitaria y en relación al Seguro de Vehículos Automotores y/o Remolcados , la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informa que no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones.

Por lo expuesto, se recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente.

Recordamos que toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados - página web, argentina.gob.ar/ssn y redes sociales de la SSN, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Por último, es imperioso destacar que la difusión de contenidos falsos resulta especialmente nociva para los asegurados.