20 abril 2024

LA CONSTRUCCIÓN PRIVADA, EL PRINCIPAL PEDIDO


La construcción privada es el rubro que la mayoría de los intendentes quiere liberar para generar un alivio en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.



Jueves 23 de abril de 2020.

En el interior, los jefes comunales consideran que este rubro es "estratégico" para fomentar el mercado interno. Peluquerías y lavadores de autos, otros de los sectores que podría tener cambios
Luego de que la Nación y la Provincia avalarán la posibilidad de una cuarentena administrada, más que nada en ciudades pequeñas y sin contagios, los diferentes municipios bonaerenses fueron elevando sus protocolos para permitir la liberación de más actividades.
Hay que recordar que la Casa Rosada habilitó 11 actividades como iniciativa propia e invitó a las comunas y a las provincias a sumarse: venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, atención médica y odontológica programada, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, ópticas con sistema de turno previo, entre ellas.

 

En Carlos Casares, Walter Torchio pidió ir "progresivamente liberando las actividades de oficios, como pintores, albañiles, plomeros, gasistas, electricista, y todo lo que tiene que ver con la construcción o la vivienda".

La idea es "salir del límites de el servicio de mantenimiento esencial e ir pasando a una apertura de este término sin limitación, es decir sea de mantenimiento de un servicio esencial o no que se pueda llevar delante con los protocolos sanitarios adecuados y dentro de los horarios permitidos", explicaron desde esa administración.

En la Cuarta Sección, las gestiones de Cambiemos se pusieron de acuerdo en enviar las solicitudes en conjunto. Sumarán, principalmente, todos los oficios relacionados a la construcción.