14 junio 2021

"ME IMPORTA" NUEVA REACCION DE FACEBOOK


La función llega como para que los usuarios compartan su apoyo entre sí durante la cuarentena por coronavirus.


Lunes, 20 de abril de 2020.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada en todo el mundo, y durante la pandemia de coronavirus y la cuarentena​ se volvió especialmente importante para que las personas puedan mantenerse comunicadas.

Teniendo esto en cuenta, el gigante de Mark Zuckerberg anunció que sumará una nueva reacción"me importa", que será una cara típicamente de emoji abrazando un corazón, que aparecerá junto a la lista de reacciones que pueden utilizar los usuarios.

Se trata de la la primera adición a la lista de reacciones desde que se amplió desde el simple botón de "like" en 2015, para dar a la gente respuestas más empáticas y rápidas a los mensajes.

Estamos lanzando la nueva reacción de 'me importa' en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes", explicó en Twitter Alexandru Voica, Gerente de comunicaciones técnicas de Facebook.

"Esperamos que estas reacciones den a los usuarios formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis del #COVID19". agregó.

Los nuevos emojis comenzarán a aparecer en la aplicación principal de Facebook a partir de la semana que viene, mientras que la nueva reacción ya puede verse en Messenger en algunos países en forma de corazón palpitante. Se puede ver el nuevo corazón presionando sobre una reacción existente para cambiarla, o creando una nueva reacción en un chat.

Community Help, el "muro" solidario

Facebook está sumamente activo durante la pandemia de coronavirus, y entre otras novedades también lanzó Community Help, un novedoso reducto dentro de la plataforma donde las personas pueden ofrecer o solicitar ayuda a sus vecinos, como entregar compras de alimentos u ofrecer transporte a los que están más expuestos al COVID-19.

Desde la red social aseguran que esta herramienta fue desarrollada como respuesta para afrontar la crisis sanitaria, como así también una manera de facilitar las acciones de las personas ante necesidades urgentes. Por ello, conectará a personas en un radio de 100 kilómetros a través de categorías específicas desde alimentación y transporte, hasta voluntariado.