13 junio 2021

POLICÍAS DEL INTERIOR AL CONURBANO


Preocupación en distritos del interior por el traslado compulsivo de policías hacia el Conurbano, como medida de seguridad ante posibles desbordes que se puedan producir en el área Metropolitana en el contexto de la cuarentena y de sus efectos económicos.



 

Viernes 17 de abril de 2020.

El problema es que los movimientos se produjeron sin dar siquiera aviso a los intendentes, que en muchos casos expresaron su malestar al propio gobernador, Axel Kicillof. En las últimas horas hubo pedidos desde el propio Frente de Todos hacia los ministerios de Ministerios de Seguridad, que conduce Sergio Berni, y de Justicia, a cargo de Julio Alak, en ese sentido.

“Muchas veces los oficiales dolorenses deben prestar servicios fuera de la localidad, poniendo en riesgo con sus traslados tanto a ellos como a los vecinos de Dolores y de la ciudad donde realizan su labor. Además, aumenta exponencialmente la circulación de personas y por ende el virus”, señaló la concejal Berenice Giménez, de Dolores.

 

La concejal pidió que “se busque dar una solución a estos traslados, ya sea prestando servicio en la ciudad donde están domiciliados o mediante la modalidad que desde los ministerios crean conveniente”.

Otro foco conflictivo es Pila, donde Seguridad reclutó a unos 40 efectivos que trasladó al Conurbano y dejó al distrito, uno de los más extensos de la Provincia, con 3.500 kilómetros cuadrados y 900 kilómetros de caminos rurales, con una repartición de una docena de uniformados para mantener la seguridad.

Según trascendidos, el intendente Gustavo Walker, también del Frente de Todos, expresó su malestar a Kicillof y amenzó con rescindir el convenio de adhesión a la Policía Comunal -ley 13.210-, toda vez que, dijo, la situación pone en riesgo extremo a la ciudad frente a posibles delitos.