16 junio 2021

YA FUNCIONA "EL PEDAL" PARA LAS TARJETAS


El beneficio consta de nueve cuotas y quien no quiera adherir, deberá abonar el total o el pago mínimo de la tarjeta. Para los que sí necesiten la opción y tenga el débito automático podrán hacer un "stop debit" por homebanking.

Jueves, 16 de abril de 2020

Comenzó el plan de refinanciación de tarjetas de crédito, tal como se anunció la semana pasada. Es una medida de alivio para los sectores más afectados en medio de la pandemia. El vencimiento “extendido” de las tarjetas de crédito iniciará con un plan de refinanciación de saldos impagos para ayudar a quienes no pueden afrontar el pago total.

Punto por punto, de qué se trata:

Si el interesado no abonaba hasta ayer, el beneficio se aplicará de forma automática El beneficio, que se aplicará a partir de hoy de forma automática implica un año de plazo con 3 meses de gracia (durante los que no se paga) 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas una tasa nominal anual de 43% (lo que lleva el costo financiero total o CFT a alrededor del 70%).

Ahora bien, todo aquel que no quiera refinanciar sus gastos debe encargarse de abonar la totalidad del saldo pendiente. O bien, elegir el monto que se irá a abonar y “patear para adelante” el saldo impago y así contar con una refinanciación automática pero parcial de una deuda que ya aparecerá cuotificada en el siguiente resumen. Si uno opta por la refinanciación, la misma no impide que eventualmente se pueda dejar de pagar la deuda.

Existe la posibilidad de precancelar las cuotas de forma total o parcial (pagar todas o varias cuotas juntas) sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación.

 

 

Fuente: El Cronista