26 abril 2024

UN DISTRITO HABILITÓ PELUQUERÍAS


Un municipio ubicado al sudoeste de la Provincia no registra casos confirmados y bajo normas estrictas habilitó algunas actividades. Se dispuso el uso de mascarillas, la apertura controlada de compañías de seguro, inmobiliarias y belleza personal.



 

Martes 14 de abril de 2020.

En el marco de la “cuarentena administrada” y la apertura controlada de algunos comercios o actividades, el rubro estético podrá funcionar. El distrito que conduce Ricardo Moccero del Frente de Todos, tiene 4 casos negativos, y ninguno sospechoso ni confirmado en un población que supera los 20 mil habitantes.

“Peluquerías y demás rubros de estética -depiladoras, manicuras, podólogas- deberán solicitar permiso municipal y trabajar a PUERTAS CERRADAS con turno y con la obligatoriedad de que no existan personas en espera, con estrictas medidas de sanidad siguiendo el protocolo COVID entre turno y turno”, comunicó el municipio luego de la reunión del comité de crisis local.

Este viernes 10 de abril. el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentana aunque con algunas excepciones que serían estudiadas por el Gobierno Nacional según lo planteen los gobernadores o intendentes.

En ese sentido, el municipio de Coronel Suarez mantiene la prohibición de salir a caminar o correr al aire libre. Lo que sí será obligatorio a partir de este lunes es el uso de mascarillas para todo aquel que tenga permiso para circular, quien ingrese al distrito de localidades cercanas rubro alimentos con permiso habilitante,

Se sugiere la apertura de compañías de seguro los días lunes y martes de 08.00 a 16.00 e inmobiliarias, los miércoles y jueves en el mismo horario.Los hoteles y lugares de hospedaje podrán recibir a pasajeros solo los que tengan permiso otorgado por el Intendente Municipal de Coronel Suárez.

La circulación de vehículos ya venía con cierta restricción. Las patentes pares pueden circular los lunes, miércoles y viernes mientras que las impares los martes, jueves y sábado entre las 08.00 y 16.00. Los rubros exceptuados son alimentación, salud, agropecuarios y tareas esenciales. Solo una persona por auto.