16 junio 2021

Aiola: "LOS ARCOS ROCIADORES NO SIRVEN


"Es gastar recursos para acciones que no llevan a nada", dijo el intendente de Chacabuco respecto de los arcos que se colocan en los accesos para rociar a los vehículos que entran y salen de las ciudades.

Lunes, 13 de abril de 2020

En el marco de las medidas adoptadas por los distintos municipios para dar batalla al coronavirus Covid-19, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, descartó la posibilidad de colocar arcos de desinfección en los accesos al distrito. La decisión la tomó, entre otros factores, luego de consultar sobre tema a la médica Silvia González Ayala, titular de la cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

"No tiene ningún sustento científico lo que están haciendo, es gastar recursos para acciones que no llevan a nada", dijo el intendente Víctor Aiola respecto de los arcos que se colocan en los accesos para rociar a los vehículos que entran y salen de las ciudades.

"Las medidas propuestas de higiene con agua y lavandina, u otros productos, en las calles o accesos a las localidades no sirven como medida de prevención de la infección por el nuevo coronavirus, no están recomendadas, esto se debe a que el coronavirus está en la garganta y se transmite por las gotitas de saliva o manos contaminadas por haber tosido o estornudado tapándose con la mano o por haber tocado elementos contaminados con secreciones respiratorias", indicó la médica Silvia González Ayala tras ser consultada por Aiola.

"El esfuerzo debe estar dirigido a asegurar agua, jabón, recolección de residuos, y las medidas habituales de higiene ambiental; también a acompañar a los que están solos a través del teléfono o respetando la distancia de un metro y medio, además de garantizar los alimentos para las personas que lo necesitan", señaló Silvia González Ayala