16 abril 2024

"AQUI ESTOY" PARA PROPICIAR LA ESCUCHA


Cabe destacar que la intención de la plataforma no es brindar acompañamiento psicoterapéutico, sino que se buscan generar puentes de escucha humana. Más de 5.000 psicólogos, counselors, coaches y voluntarios de todo el mundo ofrecen su tiempo de escucha online de manera gratuita.

Miércoles, 8 de abril de 2020.

Dos jóvenes argentinos desarrollaron aquiestoy.live, una App a través de la cual más de 5.000 psicólogos, counselors, coaches y voluntarios de todo el mundo ofrecen su tiempo de escucha online de manera gratuita para brindar contención emocional durante el aislamiento.

Muchas personas se ven afectadas emocionalmente ante el encierro y distanciamiento social obligatorio para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. A raíz de esta problemática y con el fin de brindar contención online gratuita a quien lo necesite, Juan Pablo Villani de 34 años y María Zinn, de 29, crearon Aquí Estoy.

Los participantes que ofrecen su escucha pueden armar su perfil con una fotografía y descripción acerca de sí mismos. De este modo, los usuarios que buscan escucha pueden ver el perfil de todos los voluntarios y contactarlos en el momento por videollamada, si ambos están en línea, o dejar un mensaje para coordinar el encuentro en otro momento.

Cabe destacar que la intención de la plataforma no es brindar acompañamiento psicoterapéutico, sino que se buscan generar puentes de escucha humana.

A los voluntarios se los invita a escuchar sin juzgar, opinar, ni etiquetar; no hace falta brindar consejos, ni intentar “salvar” al otro de su situación. El único propósito de la empatía es conectar con lo que el otro está sintiendo y ofrecer presencia y cercanía.


Fuente: InfoGEI