24 abril 2024

SUSPENDIERON LA MARCHA DEL 24 DE MARZO


"Se puede hacer en abril o en mayo. O incluso hacer otras actividades", indicó Bonafini en declaraciones.

Sábado, 14 de marzo de 2020.

Las asociaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y otros organismos de Derechos Humanos anunciaron este viernes la suspensión de la marcha del 24 de marzo en conmemoración del golpe de Estado de 1976 como prevención ante la propagación del coronavirus.

Antes de la decisión, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, había pedido la suspensión al considerar que "la gente debe entender que tiene que cuidarse" ante la propagación del coronavirus.

"Lo importante es tomar conciencia y cuidarse. Se puede hacer una marcha en abril o en mayo. La memoria son todos los días y a lo mejor conviene pensar otras actividades", indicó Bonafini en declaraciones a El Destape radio.

"Se puede hacer en abril o en mayo. O incluso hacer otras actividades", indicó Bonafini.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora cada 24 de marzo a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno en 1976 hasta el retorno de la democracia, el 10 de diciembre de 1983.