17 abril 2024

CONFIRMAN CONTINUIDAD DE LA AUTOPISTA 7


El titular de Obras Públicas de la Nación aseguró a los concejales del Frente de Todos que proseguirán las tareas sobre la Ruta 7.



 

Jueves 5 de marzo de 2020.

En el marco de la restitución del corredor de la Ruta 188 Junín-Pergamino al Estado, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pasó por Junín y estuvo en la cabina de peaje de Agustín Roca.
En la oportunidad, se reunió con los concejales del Frente de Todos y confirmó que se continuará con la obra de la autopista de la Ruta 7.
Tal como sucedió el sábado con el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, el ministro fue acompañado por el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.
La presidente del bloque del FdT, Victoria Muffarotto, contó que “fue una breve reunión que tuvimos con el ministro en su paso por Junín, donde quiso saludar a los trabajadores del corredor. Le planteamos distintas inquietudes relevantes para la ciudad que tienen que ver con su área”.
En este marco, la edil dijo que Katopodis “nos trajo tranquilidad a nosotros y a los vecinos: la obra de la autopista de la Ruta 7 no se va a parar, aunque todavía no confirmó fechas ni plazos”.

Según explicó Muffarotto, las decisiones se tomarán “cuando se haga de todas las carpetas, porque la parte que llega hasta la Ruta 65 ya está licitada, pero para adelante todavía no”.
En este marco, la concejal le transmitió la preocupación existente por parte de vecinos y comerciantes ubicados sobre la ruta, con los planos trazados para la autopista en su paso por Junín. Al respecto, dijo que el ministro se comprometió “a revisar los anteproyectos existentes, para que nosotros podamos dar nuestra opinión y que se tome una resolución que sea beneficiosa y satisfactoria para todos. Por un lado, se pretende que los vecinos tengan rutas seguras y también que los comerciantes que no se vean afectados”.

“La revisión se realizará más adelante, cuando se empiece a trabajar desde la Ruta 65 hacia delante”, dijo Muffarotto, agregando que “lo importante es que confirmó que el tramo que ya está licitado no se parará y continuarán las tareas”.

Fuente: La Verdad de Junín.