19 junio 2021

Energía: AVANCES PARA UNA OBRA CLAVE


Autoridades de la CEyS participaron de una reunión para planificar una obra sin precedentes para el mismo, como es la línea de 132 KV 25 de Mayo - 9 de Julio, que solucionaría el problema del distrito en materia de abastecimiento de energía eléctrica, con una proyección a 50 años.



 

Viernes 29 de febrero de 2020.

 

Días pasados, en la sede de COMESA (Comercializadora de Energía S. A.), de Capital Federal, autoridades y representantes de esta Cooperativa, entre quienes se encontraban el Ing. Marcelo Mango, jefe del Sector Eléctrico, el Tesorero de la entidad Diego López y el Ing. Fabricio Lostia, Gerente de la misma; participaron de una reunión con integrantes del FREBA (Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires), e ingenieros de COMESA, a fin de avanzar en las gestiones que la Cooperativa está llevando adelante para construir la línea de 132 KV desde 25 de Mayo a 9 de Julio –que incluyen además la estación transformadora de nuestra ciudad, de 80 MVA-.

Paralelamente a estos encuentros, en estos momentos, se están realizando los estudios de impacto ambiental y la prefactibilidad de la traza, para luego presentar la solicitud de acceso a la empresa TRANSBA, tareas que podrían demandar dos meses de trabajo previo.

Asimismo, es de destacar que la CEyS será la promotora de la licitación que se llevará adelante luego de aprobada la traza.

La obra, con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos, correspondientes a fondos socializados, del FREBA, no tiene precedentes en la zona y soluciona el problema que tiene 9 de Julio y la zona en materia de abastecimiento de energía eléctrica, con una proyección a 50 años, según se detallo anteriormente.