23 abril 2024

Pergamino: ALERTA POR POSIBLE CORONAVIRUS


Una mujer de nacionalidad china -país donde se encuentra el foco de la enfermedad- que llegó a la Argentina proveniente de su país hace una semana, ingresó al Hospital San José, en Pergamino, este jueves con síntomas que hicieron activar el protocolo del sistema epidemiológico. Desde el centro de salud informaron que están aguardando el resultado de los análisis. Aún no hay casos confirmados de Coronavirus en el país.

Viernes, 31 de enero de 2020

El director del Hospital de Pergamino, Jorge Adame, dio a conocer que le dieron intervención a epidemiología central a través de la médica infectóloga Ana Julia Crivelli. No obstante, no confirmaron o descartaron que se trate del primer caso de Coronavirus en el país.

Los síntomas que presentaba la ciudadana china que hace días llegó a la ciudad fueron una febrícula y mialgias; lo que comúnmente se denomina resfrío. Allí activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud.

En Ezeiza se activó el protocolo días atrás por dos casos sospechosos que rápidamente fueron descartados.

A las 10.00 de este viernes en la sede de la Región Sanitaria IV las autoridades sanitarias darán una conferencia de prensa para brindar mayores detalles. Desde el Hospital San José informaron que están aguardando el resultado de los análisis de sangre para saber si la mujer contrajo el Coronavirus.

 

Fuente: LaNoticia1