28 marzo 2024

CARNAVAL DE LINCOLN: AGENDA COMPLETA


El sábado 8 de febrero empieza la nueva edición: desfile de carrozas y cabezudos artesanales, batucadas, atracciones mecánicas y conciertos durante 8 noches. Conocé todos los detalles.



 

Domingo 26 de enero de 2020.

“Carnavalincoln” es uno de los carnavales más prestigiosos del país. El sábado 8 de febrero comienza la edición 2020 con desfile de carrozas y cabezudos artesanales, batucadas, atracciones mecánicas y conciertos de grandes artistas durante 8 noches de este evento único y genuino.

En octubre de 2018, el distrito de Lincoln fue designado "Capital Nacional Carnaval Artesanal" a través de la Ley Nacional Nº 27.404.

Desde hace años, la fiesta máxima de todos los linqueños ha ganado popularidad no sólo por el despliegue de carrozas y muñecos realizados de manera artesanal, sino también por los grandes espectáculos que cada fin de semana se presentan para ponerle un broche de oro al desfile de más de 5 horas de carrozas, cabezudos, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas y demás, que hacen del Canaval de Lincoln un fenómeno único y genuino.

 

El Carnaval de Lincoln es una fiesta y, al mismo tiempo, una manifestación del ingenio y la creación colectiva para comprender parte de la realidad social. Este festejo tiene que ver con una forma particular de vivir el carnaval y la expresión de la cultura e identidad del pueblo linqueño.

Espectáculos
Sábado 8/2

Lisandro Márquez

Domingo 9/2

Kaymanta

Viernes 14/2

Artistas emergentes ganadores del PreCarnaval

Sábado 15/2

Los Auténticos Decadentes

Domingo 16/2

Rombai

Viernes 21/2

Los Cafres

Sábado 22/2

Guasones

Domingo 23/2

Destino San Javier

Lunes 24/2

Ulises Bueno

Cabe destacar que la edición 2020 trae algunas modificaciones en relación a las tradicionalmente llamadas “reinas del carnaval”. La edición 2020 trae algunas mofdificaciones. Este año, en vez de “Reinas del carnaval”, la fiesta incluirá la designación de ‘Embajadoras Culturales del distrito de Lincoln’, con el objetivo es orientar el espíritu del Carnaval hacia los nuevos paradigmas en materia de género. También se agregaron nuevas categorías al desfile de motivos que entran en competencia: Compañía de teatro y Cuerpo de Baile.

El Carnavalincoln supone un gran despliegue que se “apodera” del centro de la ciudad. La distancia que recorren las carrozas, comparsas y demás motivos son 750 metros a lo largo de la Avenida Massey donde se reparten más de 20 cantinas, 14 tribunas, mesas y sillas, el escenario mayor (con dimensiones que nada tienen para envidiarle al mainstream de otros festivales), pantallas LED, un techo lumínico que recubre el corsódromo y evoca los corsos del siglo XX. Asimismo, en los alrededores del desfile, el público -generalmente grupos de amigos y familias- puede acceder al patio de comidas con más de 25 puestos con opciones gastronómicas para todos los gustos. También se encuentra La Peña del Carnaval con un escenario abierto para artistas locales, Feria de Artesanos con 80 puesteros y tiendas con merchandising oficial.

Cada noche de carnaval, la ciudad se paraliza y se prepara para recibir una cifra de visitantes que puede superar ampliamente los más de 30 mil habitantes que residen en la ciudad según el último Censo Nacional (el distrito de Lincoln se completa con otras 10 localidades que concentran más de 10 mil habitantes y dan una cifra superior a 42 mil habitantes para todo el partido).

Fuente: Cronos Noticias.