30 noviembre 2022

ES EL DÍA NACIONAL DEL TANGO



Miércoles 11 de diciembre de 2019.

El 11 de diciembre de cada año se viene celebrando el Día Nacional del Tango. Se trata de un día en el que se homenajea a todos aquellos que aman el tango y que nos hacen disfrutar tanto con su espectáculo.

El origen del Día Nacional del Tango viene de la mano de Carlos Gardel y de Julio de Caro, dos de los creadores más influyentes del tango. Ben Molar otro de los grandes del tango en el año 1965 unió las fechas de nacimiento de ambos artistas creando de este modo el 11 de diciembre llegando a ser considerado por Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977 como el Día Nacional del Tango.

El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay. Su origen se debe a la fusión de de la cultura de los emigrantes europeos descendiente de los esclavos africanos y a los ciudadanos de Argentina y de Uruguay.
En el año 2009 el tango fue incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco gracias a la presentación hecha del mismo por los presidentes de Argentina y de Uruguay.