28 marzo 2024

Sarampión: PRESUNTO CASO EN JUNÍN


El domingo último un niño de edad escolar ingresó al HIGA con síntomas similares a los de la enfermedad. Se le realizaron estudios virológicos que fueron enviados a la ciudad de Pergamino y los resultados estarán en el transcurso de los próximos días.



 

Jueves 21 de noviembre de 2019.

Un niño de edad escolar fue internado el pasado domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín con síntomas similares a los del sarampión. La información fue confirmada al Grupo La Verdad por la directora del nosocomio, doctora Alicia Ramallo.
El menor continúa internado en el centro asistencial local y los estudios virológicos que se le realizaron fueron enviados a la ciudad de Pergamino. Se espera que para la semana próxima se conozcan los resultados.

“El nene continúa internado, en observación, hasta que tengamos la confirmación o no del caso. Mientras tanto estamos esperando”, dijo Ramallo ante la consulta de este medio.

“Hablé con la gente de Pediatría y me dijeron que había un caso sospechoso. Inmediatamente desde el servicio se tomaron las medidas que se toman en este tipo de casos”, agregó la profesional.

“Los síntomas que presentó el chiquito hizo que las pediatras decidan dejarlo en observación”, apuntó en otro tramo de la entrevista con este medio.

En la provincia de Buenos Aires ya se registraron casos en los partidos de Ituzaingó, Lanús, La Matanza (Villa Madero, Rafael Castillo, González Catán), Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre (Don Torcuato) y Vicente López (Olivos).

Desde el mes de septiembre la Secretaría de Salud dispuso la aplicación de una “dosis cero” de la vacuna triple viral a todos los niños de 6 a 11 meses que vivan en la Ciudad de Buenos Aires, y las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires.