16 abril 2024

Bolívar: MACABRO HALLAZGO DE UN FETO


Un macabro hallazgo tuvieron los operarios de Obras Sanitarias de la vecina ciudad de Bolívar cuando encontraron, el pasado martes, a las 10.30 horas, un feto en la planta que funciona en el predio ubicado sobre la avenida Cacique Coliqueo de esta ciudad. Apenas fueron comunicadas del hallazgo, las autoridades de la empresa municipal se hicieron presentes en el lugar y dieron aviso a la policía.



 

Miércoles 20 de noviembre de 2019.

 

Un feto ya formado de aproximadamente 24 semanas de gestación y de sexo masculino, de unos 30 centímetros fue encontrado por un operario en el interior de uno de los depósitos de la planta de líquidos cloacales. El mismo habría desembocado en ese lugar a través de la cañería de la red domiciliaria de esta ciudad, por lo cual no se puede determinar a ciencia cierta en donde y cuando fue arrojado el feto y se presume que podría tratase de un aborto efectuado en una casa, ya que el mismo presenta ataduras de una sonda color azul. Aunque esta versión no fue confirmada por los investigadores.

Un trabajador del lugar dijo a La Mañana "el hallazgo nos sorprendió, nunca habíamos pasado una situación similar". El operario, al igual que sus compañeros, se mostraba consternado.

En el lugar se encuentran trabajando bajo las órdenes de la ayudante fiscal Dra. María Cecilia Laso y de la Dra. Mónica Hernández de la UFID Nº 15 personal de la comisaría a cargo del subcomisario Alejandro Greco, la jefa distrital Liliana Pelle y efectivos de la Sub DDI quienes realizarán tareas investigativas, aunque el esclarecimiento del grave hecho es sumamente complejo.

Se está esperando el arribo de Personal de la Policía Científica de Azul para que levanten la evidencia y el feto será trasladado a la morgue judicial de Azul para practicarle la operación de autopsia.

La causa fue caratulada como “averiguación causal de muerte” y es investigada por la Unidad Fiscal Nº 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Fuente: La Mañana de Bolívar.