20 abril 2024

VECINOS DE FRENCH RECLAMAN POR UN FEED LOT


Autoridades municipales tomaron nota de la situación e intimaron a quienes desarrollan la actividad y a los propietarios del lote a desalojar el mismo, dado que el lugar no se encuentra habilitado para tal fin.



Martes 29 de octubre de 2019.

 

A través de las redes sociales, los vecinos de la localidad de French viralizaron en las últimas horas un reclamo de esta comunidad respecto de la instalación de un feed lot y las complicaciones que el mismo genera, a partir de la emanación de malos olores.

El posteo que compartieron los vecinos de French en las sedes sociales, señala textualmente:

Que pasa con la instalación de un feed lot a 1 cuadra de viviendas y 5 de la plaza? Los vecinos están preocupados por el olor y la posible alteración ambiental . Alguien tiene información ???

Tras esta instancia, consultada por Radio Eco 97.1 la titular de la cartera de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, María Angélica Merlino, señaló que se tomó conocimiento de tal reclamo, y se iniciaron las actuaciones correspondientes a través de la Delegación Municipal de French, dado que el establecimiento no se encuentra debidamente habilitado.

Asimismo, informó que ya se había contactado a la persona que desarrolla la actividad y al propietario del lote alquilado, notificándolos de que se debía cesar la misma, por lo que se aguarda se proceda al retiro de los animales a la brevedad posible; ya que de lo contrario se dará actuación a la Justicia.