29 marzo 2024

CERCA DEL CUPO FEMENINO EN EL ESCENARIO


La iniciativa impulsa una presencia de un mínimo del 30 por ciento de artistas femeninas en festivales y recitales.

Sábado, 19 de octubre de 2019.

El proyecto de Ley de Cupo Femenino en los escenarios está cada vez más cerca: en las últimas horas obtuvo dictamen a favor en la Comisión de la Cultura, por lo cual quedó aprobado su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Así lo informó la Campaña más músicas en vivo, quien lleva adelante la iniciativa e integrada por diversas organizaciones, a través de sus redes sociales. "El sector de la producción musical firmó un documento de apoyo al proyecto que genera un consenso en su reglamentación", detallaron.

El diputado nacional Daniel Filmus (FpV-PJ), presidente de la comisión de Cultura, estuvo presente en cada uno de los encuentros junto referentes de la Federación Argentina de Músicos Independientes, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, la Asociación de Managers Argentinos y el Instituto Nacional de la Música.

El proyecto, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, busca poder convertirse en ley luego del período electoral, según informó Página 12. Recordemos que representa un paso histórico ya que impulsa una presencia de un mínimo del 30 por ciento de artistas femeninas en festivales y recitales.