16 agosto 2022

A LAVARSE LAS MANOS!!


manos2


Martes 15 de octubre de 2019.

Este 15 de octubre se celebra en todo el mundo el Día del Lavado de Manos, una iniciativa que busca reforzar este hábito de higiene básico y fundamental en el cuidado de la salud.

El desafío impulsado por organizaciones de todo el mundo es que el lavado de manos con jabón pase de ser una buena idea abstracta a un comportamiento natural en los hogares, escuelas y comunidades de todo el mundo. Enraizar esta práctica salva vidas y termina siendo la intervención de salud más costo efectivo.

"Las manos están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas, que conlleva también a adquirir gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. Cuando una persona no se lava las manos adecuadamente con jabón, puede transmitir bacterias, virus y parásitos ya sea por contacto directo"

Hace años vienen haciéndose públicos los enormes beneficios para la salud que trae el lavarnos las manos con jabón.

• Modo correcto de lavarse las manos

- El lavado de manos apropiado requiere de jabón y sólo una pequeña cantidad de agua. Las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, las muñecas, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos durante 20 segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua segura y secarlas, ya sea con una toalla limpia o agitando las manos.

- Una forma sencilla para que los niños puedan calcular los 20 segundos es encontrar una canción familiar que tome ese tiempo para cantarla; por ejemplo, cantar dos veces la canción del "feliz cumpleaños".