28 marzo 2024

PATRICIOS PONE EN MARCHA A SUS BOMBEROS


La comunidad de Patricios verá concretado este próximo domingo un gran sueño por el que venía trabajando desde hace tiempo como es la inauguración del Destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad.


Registro de una de las visitas de autoridades municipales al nuevo Destacamento.


Jueves 23 de mayo de 2019.

El objetivo se había planteado años atrás, cuando comenzaron a realizarse las gestiones correspondientes ante las autoridades de Bomberos y la Municipalidad de 9 de Julio, lográndose concretar en primera instancia una capacitación de aspirantes para integrar el cuerpo activo, así como un asesoramiento general a quienes integrarán la Comisión Directiva de la entidad.

Así se logró la formación de un equipo de 15 hombres, la personería jurídica de la nueva entidad y la cesión en comodato del edificio para el Destacamento, que fue aportado por la Municipalidad de 9 de Julio.

Finalmente, tras trabajos de acondicionamiento del edificio y el cumplimiento de los últimos trámites legales, el nuevo Destacamento podrá quedar inaugurado el 23 de junio próximo, con un importante acto que se concretará en horas de la mañana.