31 enero 2023

Comercio: 30% EN CUOTAS


Empleados de comercio tendrán un aumento salarial del 30 por ciento en cuotas  -El gremio logró mantener un aporte extraordinario de todos los trabajadores mercantiles de $100 cada uno a favor de la obra social (Osecac), adicional al que se les descuenta por ley.



 

Miércoles 29 de mayo de 2019.

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que conduce Dante Sica, anunció que se llevó a cabo la firma del acuerdo paritario, correspondiente al año 2019, entre el gremio de los empleados de comercio -el más grande del país- y las cámaras del sector. La mejora salarial llega a un 30 por ciento y se aplicará durante varios meses.

De acuerdo a la información oficial, la suba de haberes se pagará de la siguiente manera:

*Una asignación extraordinaria, por única vez y no renumerativa, a pagarse en 5 cuotas que constituye la siguiente escala: 4,5% mayo-junio, 4,5% julio-agosto y 3% en marzo de 2020.

*A ese plus hay que agregarle un incremento salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a aplicarse en distintos tramos: 4,5% septiembre-octubre, 4,5% noviembre-diciembre, 4,5% enero-febrero y 4,5% en marzo de 2020.

El gremio que conduce Armando Cavalieri, mientras, logró mantener un aporte extraordinario de todos los trabajadores mercantiles de $100 cada uno a favor de la obra social (Osecac), adicional al que se les descuenta por ley.

Otros gremios grandes ya habían acordado una suba salarial del 28% pero con revisión por inflación.