29 marzo 2024

SEMANA CON 48 HS. SIN BANCOS

 


Este martes y miércoles las entidades crediticias tanto públicas como privadas no abrirán sus puertas. Mañana se realizará un paro por 24 horas en el sector y el miércoles es feriado por el Día Internacional de los Trabajadores.



Lunes 29 de abril de 2019.

Esta semana la atención en los bancos de todo el país se verá afectadora en dos jornadas consecutivas y por distintos motivos. El martes 30 de abril el gremio que nuclea a los trabajadores del sector anunció que realizarán un parto. Mientras tanto, el miércoles 1 de mayo, es feriado por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

Desde la Asociación Bancaria impulsan junto a Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata), las CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros gremios, un paro con movilización este martes 30. Por ese motivo, es que la atención en los bancos de todo el país se verá afectada.

A través de un comunicado, los bancarios indicaron que realizan la medida de fuerza para exigir “paritarias libres, aumento a los jubilados, ante el incremento de precios de los alimentos y las tarifas, en defensa de la industria, la producción nacional, el trabajo argentino, la economía real, a cuyo servicio debe estar el sistema financiero y esa es nuestra labor”.

Asimismo, explicaron que van al paro “porque la política económica debe cambiar para bien de todos, y no tenemos respuesta a los reclamos del paro general del 27 de setiembre de 2018. Hace seis meses y todos los plazos están agotados por no haber cumplido la autoridad de aplicación de la legislación laboral con sus obligaciones”.

“Es por ello que esta medida convocada por numerosas organizaciones sindicales y regionales de la CGT de la que participan federaciones y centrales obreras reconocidas por el Estado Nacional, ha recibido el respaldo de la Confederación Sindical Internacional y la Confederación Sindical de las Américas”, manifestaron.