28 marzo 2024

EL INTI FIRMARÁ UN CONVENIO HISTÓRICO


Con eje en eficiencia energética, inocuidad alimentaria y evaluación de la seguridad estructural en los estadios, entre otros temas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) firmarán el próximo jueves, 25 de abril, un acuerdo de cooperación mutua.

Lunes 22 de abril de 2019.
 El INTI y la AdC desarrollarán actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación que resulten de interés para ambas instituciones y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus objetivos. La firma del convenio marco —el jueves 25 de abril a las 11 h, en la sede que el organismo tecnológico tiene en la Avenida Leandro N. Alem 1067 7° piso, ciudad de Buenos Aires— estará a cargo de los presidentes de las dos instituciones, Javier Ibañez y Fabián Borro, respectivamente.
Las dos entidades trabajarán en forma conjunta en actividades relacionadas con la implementación de sistemas basados en energías renovables; en la evaluación del consumo de recursos hídricos; en el estudio técnico de los sistemas luminarios de los estadios de básquet, a fin de reducir el consumo energético; en el desarrollo de servicios de capacitación y transferencia de conocimiento en materia de inocuidad de los alimentos, con el objetivo de garantizar la calidad de lo que consumen tanto los deportistas como el público cuando asiste a los partidos; y en la evaluación de la seguridad estructural, riesgo eléctrico y seguridad contra incendios; entre otros acuerdos específicos que se darán a conocer el próximo jueves.
Como organismo dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, el INTI tiene la misión apoyar el desarrollo de la industria en todo el país a través de la transferencia de tecnología, el fortalecimiento de las capacidades de medición y el impulso a la innovación en todas las áreas productivas. De esta manera, pondrá a disposición de la AdC la capacidad de numerosos especialistas de distintos sectores que trabajarán en los ejes mencionados, como parte del convenio