Se desbarató una banda que se dedicada a estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, integrada por seis delincuentes que operaban en la zona oeste de la región de los cuales se registran al menos 16 hechos delictivos.
Domingo 21 de abril de 2019.
Junto a integrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires, también participó agentes de la provincia de La Pampa en donde de igual modo, la banda, cometía los ilícitos. Se les incautaron numerosos rodados, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo (pesos y dólares).
INVESTIGACIÓN
En línea con lo que informó NOTICIAS, en su edición del lunes desde el Ministerio de Seguridad, se confirmó, a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la jornada de lunes que esta investigación se inició a fines del año 2018 donde se logró apresar a uno de los integrantes de la organización y mediante la labor del personal de la DDI Trenque Lauquen en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico de la provincia de La Pampa, se logró establecer el paradero del resto de los individuos.
OPERATIVOS
Los operativos que incluyeron distintos allanamientos dejaron como resultado el secuestro de cinco autos de alta gama que estaban en poder de los malvivientes: dos Audi A5, un Volkswagen Fox y un Trend, una camioneta Ford Ranger y una moto Honda Tornado 250. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo, más de 600 mil pesos y cerca de dos mil dólares.
ARMAS Y DROGA
La banda liderada por “El rey del cuento” de 30 años, contaba con un poderoso arsenal compuesto por seis armas de fuego, los investigadores incautaron 5 armas (diferentes calibres) todas con sus correspondientes municiones, además tenían en su poder una réplica de arma 9 milímetros. De igual modo, secuestraron cocaína y ramas deshidratadas de marihuana y cogollos con un pesaje de 15 kilos aproximadamente, distribuidos en 12 frascos. Los malvivientes, que utilizaban la Ruta Nacional 5 para llevar a cabo su cometido entre una provincia y otra, quedaron a disposición de la justicia. En el marco de la causa inicial interviene la UFI nro. 7 a cargo del fiscal Luis Caldentey del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Fuente: Diario Noticias (Pehuajó)