28 marzo 2024

SIN TRANSPORTES EL 1° DE MAYO


Así lo confirmó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Se trata de una medida de protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, puntualmente reclaman por “impuestos contra el trabajo” y el aumento de emergencia para los jubilados.

Miércoles, 10 de abril de 2019

La Confederación Argentina de Trabajadores del transporte (CATT) anunció este martes un paro nacional para el próximo feriado del 1° de mayo. Es en protesta a las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos.

Específicamente, reclaman “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”.

Por la medida no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia. 

Cabe recordar que el moyanismo viene presionando a la Confederación General del Trabajo (CGT) para realizar paro general el 30 de abril.

El próximo jueves habrá reunión del Consejo Directivo de la CGT donde el tema excluyente será ponerle fecha al paro nacional. Si no hay coincidencia de hacerlo el 1 de mayo, se abriría una negociación para acordar una jornada.