22 enero 2022

¿POR QUÉ VEMOS LO QUE VEMOS, FACE?

 


"¿Por qué estoy viendo esto?", será la nueva función de la red social que busca “transparentar” con sus usuarios la configuración de lo que ve en base a sus amigos y gustos. Enterate cómo funcionará.



Lunes 8 de abril de 2019.

La empresa Facebook habilitará esta semana una herramienta para sus usuarios que buscará "transparentar" o revelar el algoritmo que determina el orden de aparición de las publicaciones en cada muro.

De esta forma, quienes utilicen la red social podrán saber por qué están viendo cada uno de los contenidos que le aparecen. Según se supo, la función se llamará "¿Por qué estoy viendo esta publicación?", que incorpora por primera vez información sobre cómo funciona el ránking en la aplicación.

 

Así, las personas podrán saber cómo sus interacciones pasadas y de qué manera afectan la clasificación de las publicaciones en su muro. De esta manera entonces, los usuarios pdrán saber si la publicación que ven proviene de un amigo, un grupo o de una página; la frecuencia de interacción con un tipo específico de publicación (videos, fotos o links); y la popularidad de las publicaciones compartidas.

Esta nueva herramienta estará disponible en la Argentina desde mediados de esta semana, como parte de un grupo de países en los que se probará por anticipado, y a mediados de mayo se lanzará a nivel global.