13 mayo 2021

SIN CLASES POR LA MARCHA CONTRA MACRI


Es en el marco de la Jornada de Lucha de 48 horas que planteó la CTA y que incluye un paro total de actividades para mañana. SUTEBA adhiere y UDOCBA también, aunque en la FEB el panorama es “difuso”.

Miércoles, 3 de abril de 2019

Algunos de los gremios docentes bonaerenses adherirán mañana a la jornada de lucha que planteó la CTA junto a la CGT y el Moyanismo, y que tendrá su máxima expresión en la “gran marcha nacional” contra las políticas de Mauricio Macri, desde las 14 horas. Será la tercera jornada de paro en lo que va del año, aunque se prevé que, acuerdo mediante, se normalice el dictado de clases hasta diciembre.

Nosotros somos el gremio que no aceptamos la propuesta del gobierno, dijo José Luis Bazzetta a La Trocha Digital, por lo cual haremos paro mañana y el viernes. Entre otras cosas, UDOCBA reclama 15% de reconversión salarial contra el 5% que ofreció el gobierno provincial. 

La noticia es un baldazo de agua fría para la administración de María Eugenia Vidal, que logró acordar con la mayoría de los gremios docentes en el marco de una paritaria extremadamente larga y compleja hace menos de una semana.

Los gremios SUTEBA, alineada dentro de CTERA, parte fundamental de la CTA, se suma al paro. UDOCBA, incluida en la CGT, hará lo propio. Más difuso es el panorama en la Federación de Educadores Bonaerenses, que tiene anunciada en su web una “jornada de lucha” para 3 y 4 de abril sin precisar su alcance. Sin embargo, voceros de la entidad que conduce Mirtha Petrocini aclararon que no adhieren a la protesta.

 

Fuente: Infocielo