28 marzo 2024

UN CRUCERO PARA CONFIRMAR QUE LA TIERRA ES PLANA


Los organizadores de las Conferencias Internacionales de Tierra Plana, personas adeptas a la teoría de que nuestro planeta no tiene forma esferoide, organizarán un crucero en 2020 para que quienes compartan esa idea disfruten de "la mayor, más audaz y mejor aventura" de sus vidas.

Martes 19 de marzo de 2019.

Quienes se sumen a esa expedición podrán disfrutar de restaurantes, piscinas y puede que hasta una olas artificiales para surfear. Sin embargo, los sistemas de navegación que emplean esas y otras embarcaciones se basan en que la Tierra es redonda, un hecho que contradice las teorías de los desarrolladores de esa iniciativa.

"Las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente" y el mero hecho de que los GPS reciban información de satélites que "orbitan" nuestro planeta prueba que la Tierra es esférica, ha señalado Henk Keijer, un excapitán de crucero y experto forense en marina, al diario británico The Guardian.

Diferentes teorías circulan dentro de la comunidad Tierra Plana. La mayoría de sus integrantes asumen que nuestro planeta es un disco rodeado por una gran pared de hielo, con lo cual no se preocuparían de caer si llegaran a sus presuntos límites.

En noviembre del 2017, un conjunto de organizaciones relacionadas con la defensa del 'terraplanismo' se reunió en la I Conferencia Internacional Tierra Plana, que organizó en Carolina del Norte (EE.UU.) Robin Davidson, autor de la película documental sobre la cuestión. Durante el discurso de inauguración, Davidson dijo que el evento suponía "el comienzo de una revolución que afectará a millones de personas". El objetivo común de esta organización es "la verdadera investigación científica de la Tierra", añadió el autor.

Entre los asistentes figuraba un representante de la FECORE, organización científica sin ánimo de lucro, que está dispuesta a gastarse 1,4 millones de dólares en la organización de diferentes expediciones científicas con el fin de comprobar si la Tierra es plana o no. La peculiaridad del proyecto reside en el hecho de que no depende de ningún gobierno o institución, sino que se financia íntegramente a través de las aportaciones económicas que hace la gente.

FECORE se financia a través de su página web. El precio de la suscripción oscila entre los 25 dólares por año hasta los 125 por seis meses. Asimismo, la organización ofrece la posibilidad de que los contribuyentes puedan participar en las misiones que se llevarán a cabo, entre las que se incluye un viaje a la Antártida. El precio del 'pasaje' que permite formar parte de la expedición es de cerca de 6.000 dólares, cifra que cubre todos los gastos, desde el viaje a bordo del The Spirit of Enderby, a la ropa especial o el vuelo de EE.UU. a Nueva Zelanda. La organización tiene previsto realizar dos misiones durante este año.

En los últimos años, varias figuras públicas han expresado su convicción de que la Tierra es, en realidad, plana. Buen ejemplo de ello son las declaraciones de algunos deportistas de élite, como el jugador de baloncesto de la NBA Kyrie Irving, que el año pasado dijo a la NBC que creía que nuestro planeta no es redondo. Y no es el único. El cantante de rap B.o.B. ha empezado a recaudar la estratosférica cifra de un millón de dólares a través de GoFundMe para "lanzar sus satélites al espacio" y, de esa forma, descubrir la verdad sobre cómo realmente se ve la Tierra desde el espacio.