29 marzo 2024

NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA LISTA CELESTE


El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que trazó nuevas y graves denuncias contra la anterior administración de la Lista Celeste Movimiento Acción Cooperativa que encabeza en carácter de presidente Omar Malondra.



Jueves 28 de febrero de 2019.

Ante los periodistas, el presidente de la CEyS, Matías Losinno, informó que la auditoría realizada tiempo atrás, arrojó que el 28 de enero de 2011, el Consejo de Administración de aquel momento firmó un convenio con la Cooperativa de Provisión de Servicios para recolectores Cava de Los Hornos Ltda., de la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe a través de su presidente y el secretario; pero que curiosamente el DNI de ambos no constan en el documento; para el uso en comodato de una planta de las dos plantas hormigoneras que tenía la CEyS en aquel momento.

Y en este aspecto, reveló que la maquinaria se entregó en comodato por un plazo de un año y sin cargo, transcurrido el cual la cooperativa de Santa Fe, podía devolver la planta o abonar una suma de 23.000 dólares; dinero que nunca ingresó a la Cooperativa, ni se devolvió la misma.

"Estamos en condiciones de decir que ha desaparecido una planta hormigonera”, expresó Losinno.
"Se estableció que la cooperativa de Santa Fe no estaba registrada como empleadora y que desde hace muchos años no presentaban balance alguno”, agregó el gerente de la CEyS, Fabricio Lostia, anticipando que se intimará a la entidad santafecina y a sus responsables, "aunque se desconoce si la misma sigue existiendo, ya que no tenían conocimiento de ella en la Municipalidad de ese distrito de Santa Fe".

OTROS TEMAS
Generadores: Luego el presidente Losinno se refirió a la compra de dos generadores eléctricos a India durante la administración de Malondra; situación que ya había denunciado en su momento.

"Arribaron al país en 2015, pero nunca pudieron ser liberados, pese a que la adquisición fue en 2015 y por el orden de los 8 millones de pesos", precisó, mencionando que pudo corroborarse que el despachante  percibió una suma de 1,6 millones de pesos por sus honorarios y un servicio que nunca prestó; ya que los generadores nunca se pudieron sacar de la aduana; y luego fueron expropiados por distintas irregularidades en los equipos y su documentación,.

Nueva planta para Patricios: Se anunció que mañana a las 19,00 horas se llevará a cabo la inauguración de la planta de osmosis inversa en la localidad de Patricios, la que ha determinado una inversión del orden de un millón de pesos, tal como nuestro medio lo adelantara a través de su Plataforma de Facebook..

Sin demanda del ex gerente: Sobre la situación del ex gerente Federico Raineri, los funcionarios de la entidad cooperativa manifestaron que el ex funcionario “no presentó demanda alguna; ya que fue despedido con justa causa".

"Se dio una sucesión de al menos 15 situaciones que determinaron  despido", dijo Lossino,mencionando entre otras las presuntas irregularidades registradas en la compra de la hormigonera y los generadores.

AUDIO Y CAMPAÑA SUCIA

Sobre la circulación de una cadena de whatsapp en la que se escucha la voz de la ex consejera Marisa Poratti (Lista Verde), refiriéndose con duros términos al actual Consejo de Administración tras su renuncia, Losinno señaló que
"el audio es real. Fue enviado a un grupo de whatsapp, pero se encuentra editado, con lo cual se hace un uso político del mismo en plena campaña electoral".