20 enero 2022

EN HOSPITALES SE PODRÁ ESTUDIAR ENFERMERÍA


Viernes 1° de marzo de 2019.

El Ministerio de Salud bonaerense informó la apertura de la inscripción a las la Tecnicaturas Superior en Enfermería y postítulos 2019. Las carreras se dictarán en los hospitales de cada región sanitaria.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 8 de marzo, a través de un formulario online. Este año también se lanzó la primera “Especialización en Enfermería, Emergencias, Urgencias y Castástrofes” como trayecto de formación superior.

Para inscribirse a las tecnicaturas contactarse con la Región Sanitaria donde desea realizar el estudio para confirmar la apertura de la misma.

Las carreras de formación de enfermeros período 2019-2021, son de carácter gratuito y se desarrollan en el marco de la Currícula aprobada por la Resolución Ministerial 854 /16.

Los requisitos para acceder a la formación son ser mayor de 18 años y tener el título de secundario completo con certificación oficial. En el caso de tener título expedido en el extranjero, el interesado deberá presentar el certificado de convalidación del Ministerio de Educación de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La formación en Enfermería tiene una duración de 3 años, es de nivel superior y de modalidad presencial. Durante los tres años de la cursada, la práctica se articulará con los Programas Ministeriales y las áreas programáticas regionales según el perfil y diagnóstico de cada una de las Regiones Sanitarias y las prioridades de salud provinciales.

Los inscriptos rendirán una evaluación de ingreso en la que se valorarán conceptos sobre Cultura General, Matemáticas y Compresión de textos, a realizarse entre el 11 y 15 de marzo (según la Región Sanitaria). Posteriormente, entre el 18 y el 22 se publicarán los listados.

 

Fuente: InfoGEI