20 enero 2022

PREOCUPACIÓN Y RECLAMO EMPRESARIAL


En la jornada del pasado sábado, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, se reunió en nuestra ciudad para tratar la problemática del comercio y la industria, ante la crítica situación económica que atraviesan actualmente.



Lunes 25 de febrero de 2019.

Con la presencia de 22 de las 35 entidades integrantes de la agrupación, sus representantes coincidieron en manifestar su preocupación por por la caída de ventas, los costos de comercialización con tarjetas, y la alta presión tributaria.

Paralelamente reclamaron la necesidad de reducir los costos en las cargas sociales, tarifas e ingresos brutos; acordando tras un largo debate elaborar un documento que se dará a conocer en los próximos días, y cuyo eje giraría en torno de la eliminación de algunos tributos por espacio de seis meses, de manera de poder atenuar la situación actual.

CONCEPTOS
Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio de 9 de Julio,  pidió “un salvavidas y que no sea de plomo”.
“Hay que ayudar al comercio para que se reactive al menos durante seis meses, conseguir esa ayuda bajando cargas y con mejores créditos; dado que si bien en algunas ciudades el campo va a traccionar, se necesita llegar a septiembre-octubre que es el momento en que el dinero empieza a moverse”.
Asimismo, adelantó que el Nucleamiento elaborará un documento que se dará a conocer en los próximos días, con solicitudes directas a FEBA, CAME, la Cámara Argentina de Comercio, al Ministro de Producción Dante Sica, y a la Gobernadora Provincial, “ya que nos vemos afectados no sólo por el consumo, sino por la gran presión tributaria y las tarifas”.