28 marzo 2024

LOS SERVICIOS DE IOMA, OTRA VEZ EN PELIGRO

Nuevamente hay malestar de los médicos con la obra social IOMA y peligra el servicio a afiliados.



Sábado 23 de febrero de 2019.

 

Primero alzaron la voz la Federación Médica de la Provincia y la del Conurbano. Ayer fue el turno de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo). Lo cierto es que el malestar de la comunidad médica por el retraso del IOMA en aplicar el incremento de aranceles no deja de crecer, así como la posibilidad de que las diversas organizaciones profesionales corten los servicios a los afiliados si no obtienen una “rápida” respuesta.

Desde la mutual, en la víspera reiteraron que estàn trabajando para habilitar los incrementos en breve y que los mismos serán retroactivos a octubre”.
El titular de Femeba, Guillermo Cobián, detalló que esa entidad y Femecon acordaron con el Instituto un tercer tramo de aumentos a partir de octubre de 2018 y un último tramo para diciembre, pero nunca fueron aprobados por el directorio de la obra social. Y añadió que “tampoco se aprobaron todavía los dos tramos de incrementos pautados para este año.

Las dos subas acordadas para 2019 se aplicarían a partir de marzo y agosto.

El mes que viene el aumento consensuado con el directorio de la obra social de la administración pública provincial será del 12 por ciento, mientras que el de agosto asciende a un 8 por ciento

Es en ese contexto que las entidades que conforman la Cemibo manifestaron su preocupación por la falta de respuestas del IOMA al reclamo para que se efectivice el aumento de honorarios.

El mes que viene el aumento consensuado con el directorio de la obra social de la administración pública provincial será del 12 por ciento, mientras que el de agosto asciende a un 8 por ciento.

Es en ese contexto que las entidades que conforman la Cemibo manifestaron su preocupación por la falta de respuestas del IOMA al reclamo para que se efectivice el aumento de honorarios.