20 abril 2024

SELFIE! Y TENES TU CUENTA CON BENEFICIOS


Martes 29 de enero de 2019.

El Banco Hipotecario lanzó este lunes un nuevo canal 100% digital, que permite a cualquier persona solicitar el alta de sus productos desde sus celulares de manera fácil, ágil y segura, sin firmas ni papeles.

Para esto, la entidad habilitó www.buhobank.com, sitio en el que podrán completar sus datos y, junto a fotos del documento y una selfie acceder a tarjetas de crédito y débito y cuentas transaccionales y de inversión, entre otros servicios.

Pero también ofrece algunos beneficios exclusivos, como 15% de descuento en Mercado Libre y en Combustibles, y 25% en PedidosYa, pero sólo están disponibles con débito.

De esta forma, el Hipotecario se convierte en el primer banco en implementar la validación biométrica de identidad con el aval en línea del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

No obstante, la entidad no es la primera que apela a los beneficios de la biometría, sino que algunos de sus competidores ya utilizan esta funcionalidad en sus apps de banca móvil.

"El ingreso de usuario y clave en la mayoría de las plataformas suele ser uno de los requisitos de seguridad más problemático para los clientes", explica a iProUP Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

El primer paso que dio la entidad hacia el uso de la biometría como validador de identidad fue en julio, fue a través de la App Macro, que permitió el alta de nuevos clientes con sólo tomarse una fotografía del documento y una selfie.

Otra de las entidades que apuesta a esta tecnología es el Supervielle, que trabaja hace más de cinco años con distintas soluciones biométricas: desde la implementación del escáner de huellas para facilitar los procesos en sucursal, hasta nuevos lectores de rostro para dispositivos móviles.