5 diciembre 2021

LLEGÓ LA LLUVIA Y UN NUEVO ALERTA METEOROLÓGICO


Después del gran calor finalmente llegó la lluvia a 9 de Julio y con ella, un nuevo alerta meteorológico.

Viernes, 28 de diciembre de 2018

A las 14:00 horas, la temperatura llegó a los 33,4°, registrándose una térmica de 35° y cerca de las 19:00 el cielo comenzó a ponerse oscuro para dar paso a la tormenta.  Según el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad climática podría persistir al menos por seis días y abarcaría una amplia región, incluida 9 de Julio.

Se pronostican valores acumulados de precipitaciones durante el período mencionado, de más de 150 milímetros. Se recomienda seguir los alertas y avisos a corto plazo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional en los próximos días. El alerta vigente indica que se espera que algunas de estas lluvias y tormentas puedan ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 PARA CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR PRECIPITACIONES.
SITUACIÓN:
SE PREVÉ QUE EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LA NOCHE DE HOY VIERNES 28 DE DICIEMBRE Y EL JUEVES 3 DE ENERO DE 2019, SE MANTENDRÁN MUY INESTABLES LAS CONDICIONES SOBRE GRAN PARTE DE LA ZONA DE COBERTURA.
PODRÍAN REGISTRARSE PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON VALORES ACUMULADOS TOTALES DE HASTA 150 MM O LOCALMENTE SUPERIORES.
POR LO TANTO SE RECOMIENDA SEGUIR LOS ALERTAS Y AVISOS A CORTO PLAZO EMITIDOS POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
FUENTE: SMN