5 diciembre 2021

GREMIOS DOCENTES PIDEN POR ESCUELAS SEGURAS

 


SUTEBA y UDOCBA lanzaron un comunicado en el que vuelven a reclamar por las condiciones de infraestructura de los establecimientos de la localidad. Específicamente, detallan que en más de 50 escuelas no se cumple el protocolo correspondiente.



Domingo 16 de diciembre de 2018.

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires. Gremio enrolado en CGT (UDOCBA) volvieron a pedir por la seguridad edilicia en las escuelas. Los gremios docentes de Mar del Plata lanzaron un comunicado para expresar su preocupación de cara al próximo año lectivo.

“En el marco del FUDB, realizado un relevamiento basado en los 12 puntos de las condiciones básicas de infraestructura escolar del acuerdo paritario de CTERA del año 2011, en más de 50 escuelas relevadas, que involucran a una matrícula de más de 15 mil alumnos, no se cumple con el protocolo”.

“Agua potable y segura, electricidad, gas, construcción edilicia segura, instalaciones sanitarias (ademas de no encontrarse en buen estado, no son suficientes en cantidad y capacidad para el personal -1 cada 10- y para alumnos -1 cada 30- ), redo cloacal, plan de emergencia ígnea y química, iluminación y ventilación, almacenaje de sustancias químicas (no se cumple con el protocolo de desinfección, desinsectación y desratización), plan de emergencia zonal (en ninguna escuela), botiquín (los que tienen los provee cooperadora o personal de la escuela)”, detallaron.

Asimismo, remarcaron: “Queremos escuelas seguras porque las condiciones básicas de infraestructura escolar en el distrito de General Pueyrredon no se cumplen”.

Antes de finalizar, señalaron que “esta situación requiere una intervención decidida del Estado que no trabaje solo en la emergencia (considerando que a la fecha no se ha realizado siquiera la reunión para evaluar escuelas con riesgo de inicio) sino que debe presentar en forma paralela, un plan de obra que contemple los 12 puntos, que garantice escuelas seguras”.

“No queremos otro Moreno, que le costó la vida a Sandra y Rubén. Las autoridades educativas del distrito y la Municipalidad tienen la palabra”, concluyeron.