25 abril 2024

PIDEN PERSONAS REPRESENTATIVAS, NO REINAS


Además, piden que la selección sea por sus características y valores figurativos del sector a representar, sin tomar la belleza física como único criterio de elección.

Sábado, 8 de diciembre de 2018 

La solicitud se efectivizó mediante un expediente elevado por Unidad Ciudadana. El mismo sostiene: “Reglamentando la organización de eventos y/o concursos de belleza, los cúales deberán sustituirse por elección de "Personas Representativas" que se destaquen por sus características y valores figurativos del sector a representar, sin tomar la belleza física como único criterio de elección”.

Las autoras del proyecto son las Concejales kirchneristas Verónica Lagos, Marina Santoro y Virginia Sívori. El pedido se da en el marco la elección de la Reina Nacional del Mar en el marco de la 46ª Fiesta Nacional del Mar. El tradicional festejo de la ciudad será el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre en Plaza Colón, ambos días a las 19:00.

Además, el proyecto de las ediles pretende que se  prohíba el uso de los títulos nobiliarios para concursos y elección de las personas representativas, y se difunda los nuevos términos a fin de adecuar los reglamentos de los concursos existentes y futuros.