28 marzo 2024

11 LUGARES RAROS PARA EL "SÍ, QUIERO"

 


Por segundo año consecutivo, los bonaerenses tendrán la oportunidad única de casarse en 11 lugares emblemáticos de la Provincia. Las 55 parejas ganadoras podrán dar el sí en: la Casa de la Cultura (Tandil), Parque Natural Laguna de Gómez (Junín), Secretaría de Turismo (San Pedro), el Museo Fangio (Balcarce), el Complejo Histórico de Chivilcoy, la Rambla de Ostende (Pinamar), Casa de la Cultura (Tigre), Estación de tren de Vagues (San Antonio de Areco), el Museo y Archivo Histórico Regional (Necochea), Asociación Argentina de Polo (Pilar) y el Museo de Golf Roberto De Vicenzo (Berazategui).



Sábado 8 de diciembre de 2018.

El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local. La inscripción para 2019 es online, abierta y gratuita, se encuentra disponible en el sitio oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires gba.gob.ar/registrodelaspersonas/casamientosespeciales y se podrá participar hasta el 2 de enero.

Luego, mediante un sorteo que se llevará a cabo el jueves 3 de enero, se elegirán 55 parejas ganadoras —5 por cada uno de los lugares emblemáticos— que serán notificadas vía mail. Las bases y condiciones para participar del sorteo se encuentran detalladas en el sitio web. Como novedad, es requisito que sólo una de las dos personas que conforman la pareja tenga domicilio radicado en cualquier municipio de la Provincia de Buenos Aires. Antes, era necesario que al menos uno de los dos tuviera el domicilio en el mismo municipio donde querían dar el sí.

Este año, en el marco de la primera edición del Programa Casamientos Emblemáticos, se celebraron 24 uniones en la República de los Niños (La Plata), Museo MAR (Mar del Plata), el Museo del Transporte (Quilmes), Teatro Municipal de Bahía Blanca y el Teatro Municipal Rafael de Aguiar (San Nicolás).
Los casamientos en lugares simbólicos de la Provincia se llevan adelante por una propuesta de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Es muy importante seguir celebrando estos matrimonios emblemáticos en nuevos municipios, para acompañar a las parejas en una fecha tan especial, logrando dar a conocer lugares destacados de nuestra provincia”, dijo el director Provincial del Registro de las Personas bonaerense José Etchart sobre los casamientos.