29 marzo 2024

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN NUESTRA CIUDAD

Jueves 22 de noviembre de 2018.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha que se conmemora el día domingo 25 del corriente; el próximo lunes 26, de 8, 30 a 14 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizará una Jornada de concientización para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, bajo el título “Visibilicemos lo invisible”, y el lema “Toda manifestación de violencia hacia las mujeres, desde la más sutil hasta la más explícita, es violencia de género. Eso que no vemos también es violencia, ¡visibilicemos lo invisible!”,  la que contará con la organización de la Mesa Intersectorial.

ORGANIGRAMA DE LAS CHARLAS:

1) 8:30 hs. a 10:15 hs. - Jornada de Sensibilización en Perspectiva de Géneros

Disertantes: profesionales del Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Nueve de Julio y Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

2) 10:30 hs. a 12 hs. - El cooperativismo: ¿Mujeres a la par?

Disertantes: Daniela Roldan (Presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial Bolívar, Periodista y Docente) y Margarita Martínez (Secretaria de Educación Cooperativa de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial 9 de Julio, periodista, ex docente).

Break 12:00 a 12:30 hs.

3) 12:30 a 14 hs. - Jornada para la prevención de Grooming y Violencia en el Noviazgo - Disertantes: Subcomisario Rubén Emmanuel Maccarino, Oficial Subinspectora Estefanía Segovia, Licenciada en Psicología, Luciana Constantino y Abogada María Eugenia Lorda (Comisaría de la Mujer y la Familia de Nueve de Julio).