20 abril 2024

ORGANIZAN MARCHA CONTRA LA "ESI"

Foto ilustrativa

Viernes 19 de octubre de 2018.

Organizaciones "pro vida" ligan la ESI, Educación Sexual Integral, al aborto, y se oponen a que se dicte en las escuelas. Lanzaron el slogan "con mi hijo no te metas" y llamaron a marchar el próximo 28 de octubre en distintos puntos del país. Piden "salvar a la familia". Días atrás en La Plata grupos identificado con el pañuelo celeste de "salvemos las dos vidas" irrumpió violentamente en una escuela para rechazar la Educación Sexual Integral, determinada por ley desde 2006.

"La política de derechos humanos no debe ser utilizada para imponer una ideología sexual disfrazada de derecho humano que desconoce la objetividad científica, los valores y las creencias de un pueblo o para avasallar el federalismo educativo consagrado en el Art. 5 de la Constitución Nacional", indicaron los organizadores mediante un comunicado.

En este sentido lanzaron la "marcha por la vida y la educación de nuestros hijos" para el 28 de octubre en distintos puntos del país.

Rechazan el aborto y la ESI, a la que ligan con la interrupción voluntaria del embaraza.

La ley de Educación Sexual Integral rige en nuestro país del año 2006.

También rechazan el lenguaje inclusivo: "Es vergonzoso que el Estado utilice el 'lenguaje inclusivo', propio de minorías adolescentes que utilizan jergas para llamar la atención. Sean serios y exprésense como corresponde utilizando debidamente el idioma nacional", señalaron.

https://youtu.be/8eWJp8JfnRM

Días atrás en La Plata un grupo "pro vida" irrumpió violentamente en una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral, y también llamaron a marchar para este viernes.