2 febrero 2023

Docentes: QUEDO REGLAMENTADO EL RETIRO VOLUNTARIO

 

Lunes 24 de setiembre de 2018.

Tal como adelantó la propia gobernadora María Eugenia Vidal, la Provincia incluyó a los docentes para que puedan adherir al régimen de retiro voluntario, que ya rige para el resto de los empleados estatales.

No obstante, el beneficio no alcanza a todos los maestros bonaerenses, sino que deberán cumplir con una serie de requisitos para poder solicitarlo.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, estará en condiciones de hacerlo el “personal docente titular comprendido en la Ley 10.579 al que le faltaren más de cinco años de prestación de servicios para acceder a un beneficio jubilatorio”.

Asimismo, “no procederá la adhesión al régimen de retiro voluntario de aquellos docentes que se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”, mientras que “los docentes que cuenten con un beneficio jubilatorio en algunos de sus cargos, podrán adherirse al régimen de retiro voluntario, respecto del/de los cargos que mantengan activos, siempre que no se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”.

Cabe recordar que el retiro voluntario para los empleados públicos fue promulgado por el gobierno bonaerense en junio del año pasado, y hasta la fecha sólo se han acogido en el beneficio 250 trabajadores.

El régimen estableció que “podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad, que registren una antigüedad de dos o más e inferior a 24 años en la Administración Pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio”.

En su artículo 4º, la norma dispuso la indemnización de 10 a 30 sueldos, de acuerdo a la antigüedad en el empleo.