27 enero 2023

Torchio: "O LAS RETENCIONES O EL FONDO SOJERO"

"La única razón para suspender el Fondo Sojero que estaba destinado a infraestructura es que no se retenga más al productor agropecuario, sino correspondería que se mantenga", afirmó el intendente de Carlos Casares.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

En medio de la disputa por el Fondo Sojero y la recomposición que acordó el gobierno nacional con los gobernadores, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, salió con los tapones de punta por la medida.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal peronista expresó que "me parece un despropósito el recorte del Fondo Sojero a los municipios, porque los municipios del interior somos los que generamos el recurso".

"Sin previo aviso, una medida autoritaria, de cara al 2019 no nos están dando nada, cuando en realidad están aumentando las retenciones a quienes producen, que son nuestros vecinos", destacó.

Según Torchio, "la única razón para suspender el Fondo Sojero que estaba destinado a infraestructura es que no se retenga más al productor agropecuario, sino correspondería que se mantenga y sobre todo con un reconocimiento a municipios del interior, que nuestros productores son los que producen los recursos".

"Es una medida antipática, irracional, autoritaria que afecta mucho más en este año que contábamos con los recursos y nos terminan dando una parte inferior a la que nos correspondía", concluyó Torchio.

 

Fuente: Cuarto Político