24 abril 2024

Docentes: NUEVO ADELANTO Vs. PARO DE 72 HS.

Viernes 24 de agosto de 2018.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro por 3 días desde el martes próximo en rechazo a la última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

Se trata de una oferta salarial del 19 % y el pago de material didáctico con el que se elevaba la mejora al 20,7 % hasta septiembre.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anunció que rechazaron “una propuesta que ni siquiera llega a 19,6 %, que es el acumulado a julio según el INDEC”.

“Nos dijeron que nos aumentaban 210 pesos para material didáctico”, criticó el gremialista, al sostener que le daba “vergüenza” esa propuesta.

Además, se refirió a los problemas de infraestructura en las escuelas de la provincia y pidió a la gobernadora “reaccionar y dar respuestas globales” a los reclamos.

OTRO ADELANTO "A CUENTA"

En tanto, los funcionarios de Vidal informaron que lo depositarán el 31 del corriente y será “del 19 por ciento en todos los componentes salariales”, más el material didáctico.

Por último, el titular de Trabajo descartó la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto: “No estamos evaluando la posibilidad de cerrarla unilateralmente como tampoco estamos evaluando ninguna acción vinculada a la herramienta de conciliación obligatoria”.