28 marzo 2024

BARROSO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO IGUACEL

Viernes 24 de agosto de 2018.

Se evalúan proyectos para que el distrito cuente con mayor disponibilidad de energía. Asimismo, junto a Intendentes de la región y el funcionario nacional, analizó el impacto tarifario en el interior.

En la tarde del jueves 23, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a sus pares de la Cuarta Sección Electoral Franco Flexas (General Viamonte), Érica Revilla (General Arenales), Pablo Petrecca (Junín), Eduardo Campana (General villegas), Javier Reynoso (Rivadavia), Vicente Gatica (Bragado) y Raúl Sala (Carlos Tejedor), mantuvo unimportante encuentro con el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

En la reunión, los jefes comunales explicaron la situación que se vive en cada distrito y cómo impactó el incremento en las tarifas; en tanto que posteriormente, el Intendente de nuestro distrito, junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”; Matías Losinno, mantuvo un encuentro privado con el funcionario nacional, ante quien presentó distintos proyectos para aumentar el caudal de energía que actualmente dispone el partido.

“La reunión fue satisfactoria, ya que el ministro expuso aspectos de la situación eléctrica, acordándose acciones para no trasladar los costos del transporte y la distribución a los usuarios; así como para aplicar reducciones en los impuestos”, detalló Barroso sobre el encuentro.

Asimismo, en lo que refiere a gas indicó que se trabajará en las mismas líneas, seguramente con resultados favorables, ya que se ha registrado un importante incremento en la producción de gas en nuestro país, lo que incluso abre expectativas de poder exportarlo a Chile.