28 enero 2023

ACTOS EN HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTIN

 

 

Sábado 18 de agosto de 2018.

En conmemoración del 168º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín; la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló ayer los actos oficiales, desde las 14,30 hs. en el Parque que lleva el nombre del Padre de la Patria.
Tras la recepción de Invitados y presentación de autoridades; se dio ingreso a las Banderas de Ceremonia; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; y tras un minuto de silencio, se ofició una oración religiosa.
Posteriormente, las autoridades procedieron  a la colocación de una ofrenda floral y dejarán sus conceptos alusivos la Inspectora Claudia Apella y el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE BARROSO

"Del Gral. San Martín conocemos sus historias, en la escuela hemos estudiado sus hazañas, sus campañas, el cruce de los andes, sus logros. Siempre ha sido para todos nosotros el gran héroe de la libertad, el Gral. que predicaba con el ejemplo, y que sin otro objetivo que la independencia luchó y se entregó por entero a la Revolución que se inició en Mayo de 1810.
El Gral. San Martín ha sido un hombre admirable, de una rectitud y honradez extraordinaria, que movilizado por la causa más noble supo ser actor fundamental, aplicando sus conocimientos y dedicación, sin medir consecuencias ni aspiraciones personales.
Por eso es que el Gral. San Martín es un emblema en el que nos tenemos que reflejar. No aspiremos a igualar sus méritos, sus éxitos, ya que sería tarea casi imposible, pero hagamos el mayor esfuerzo por imitarlo, por seguir su ejemplo, y así su historia, su valor, su hombría de bien, se reflejará en todos nosotros.
Hoy, nuestra Argentina y nuestro querido Nueve de Julio, precisan que nos sigamos inspirando en San Martín. En los momentos que avanzamos que sea con cimientos firmes para que los logros sean perdurables; cuando las cosas no salen tan bien como las habíamos planificado, tengamos el tenor de volver a empezar, de volver a construir nuestros objetivos, nuestros sueños para seguir haciendo de nuetro partido un mejor lugar para vivir.


Hace unos días que vengo pensando en una estrofa de Almafuerte que tenía en un cuadrito hace unos años:
Si te postran diez veces te levantas
Otras diez, otras cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
Ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Que no decaiga nuestro entusiasmo por construir una mejor Argentina, un mejor Nueve de Julio, que la esperanza de un futuro mejor esté siempre presente en los corazones de todos, y que la dedicación y el esfuerzo sean el método para todas nuestras conquistas. Así lo hizo el Gral. San Martín que nunca jamás quiso ser un hombre importante y solamente se propuso ser un hombre útil.
Por eso hoy los invito a recordar junto a San Martín a todos los hombres honrados y dignos que han batallado y lo siguen haciendo todos los días, que con esperanza y sacrificio construyen su camino y ayudan a construir el de tantos otros, en las escuelas, en los campos, en los hospitales, a quienes día tras día se esfuerzan por volver a poner a la Argentina en la senda del futuro, donde se predique con el ejemplo y el progreso lo tengamos todos al alcance de la mano".