28 marzo 2024

EMOCIONANTE GESTO DE MUJER POLICÍA

Miércoles 15 de agosto de 2018.

La criatura había sido abandonada en la calle. Tras ser hallada fue trasladada al Hospital local. A pasar de que los profesionales advirtieron que estaba "sucia y con olor", una oficial de la Policía Bonaerense la contuvo hasta que recibió la atención médica.

Una mujer perteneciente a la Policía Bonaerense se convirtió en noticia por un impresionante gesto que tuvo en las últimas horas. La agente perteneciente a la fuerza de seguridad que conduce el ministro Cristian Ritondo hizo lo que algunos consideran el mayor acto de amor que puede tener una mujer: Amamantar un hijo ajeno.

El emocionante hecho tuvo lugar en el Hospital Zonal General de Agudos Mario V Larrain, de Berisso. Allí, la oficial Celeste Ayala contuvo a un bebé que había sido abandonado y hasta le dio la teta, a pesar de que algunos médicos habían advertido acerca de "la mugre y el olor" que tenía la criatura.

"Sin conocer al bebito no dudó en ayudarlo y por un momento cumplió como si fuera su madre", relató un compañero de la joven a través de las redes sociales, donde dio a conocer el caso. "A ella no le importó la mugre y el olor como los señores profesionales del hospital manifestaban", agregó.  

Ayala es vecina de Berisso y actualmente cumple servicio en el Comando de Patrullas de ese distrito. El gesto fue destacado por los propios compañeros de la joven que valoraron la actitud que tomó tras el hallazgo del pequeño.

Cabe remarcar que, por esas cosas del destino, el emocionante hecho sucedió justamente este martes 14 de agosto, jornada en la que se conmemora el Día de la Mujer Policía, en reconocimiento a Erica Beatriz Bercich, la primera mujer muerta, a nivel nacional, en un acto de servicio.

 

Fuente: LaNoticia1