28 marzo 2024

SUSPENDEN AL 67% DE LOS FRIGORÍFICOS

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó un relevamiento sanitario en frigoríficos de la Provincia, en el que se indica que dos tercios de los frigoríficos inspeccionados fueron suspendidos por presentar algún tipo de irregularidades o falta de controles.

 

Viernes 3 de agosto de 2018.

Sarquís presentó el informe durante una reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, de la que participaron funcionarios del área, legisladores y representantes de la industria frigorífica.

De acuerdo al relevamiento, del total de frigoríficos inspeccionados el 67% fue suspendido por presentar algún tipo de deficiencias en los controles sanitarios. De ese universo, al 56% ya se les levantó la sanción, el 39% permanecen aún cerrados y el 6% fueron clausurados.

"Los controles en materia de sanidad son claves para nuestra gestión. Elevar el nivel de calidad agroalimentaria es otro de los ejes prioritarios que no negociamos en materia de inocuidad de los alimentos", sostuvo el Ministro Sarquís durante la presentación.